14.2.09

LA LAPIDA TEMPLARIA

Escrito por Nicholas Wilcox.
Una misteriosa lapida templaria que oculta la clave cifrada del dominio del mundo .
En su búsqueda se ven implicados desde logias masónicas, extrañas sestas judías ,el Mossad israelí,banqueros suizos, la KGB y el vaticano. Todos estos elementos te envuelven en un ambiente trepidante.
La clasifico de buena ***

LAS PUERTAS TEMPLARIAS

Escrito por Javier Sierra.
En1125 los templarios descubren bajo el Templo de Salomón una escalera que sirve para acceder al cielo
En la actualidad un satélite que realiza un barrido sobre Francia descubre, que las catedrales gótica emiten una señal extraña. Un ingeniero que investiga el tema descubre antiguos secretos templarios.
Una novela interesante la clasifico buena ***

QUMRÁM

Escrito por Eliette Abecassis.
En la ribera del mar Muerto , se encuentra el monasterio de los asenios, en las colinas que rodean al monasterio se descubrieron en 1883 los manuscritos de Qumran que constituyen el testimonio mas antiguo de los orígenes del cristianismo.
Es una novela muy interesante, la clasifico de buena ****

LA ELIPSE TEMPLARIA

Escrito por Abil Caballero.
En el año1300 un grupo de templarios se reune en Santiago de Compostela . En ese lugar cada 1000 años se produce una elipse en el tiempo que permite cambiar el rumbo de la historia. Para ello se ven emvueltos en una serie de intrigas y asesinatos.
Una novela interesante, la clasifico de buena. ***

EL OCHO

Escrita por Katherine Neville.
Una experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo es la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. En el recide una antigua formula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cómicos. Los personajes que poseyeron alguna de las piezas ban desde Napoleón a Catalina la Grande.
Es una novela muy buena ****

EL SEÑOR DE LOS CÁTAROS

Escrito por Hanny Alders.
En el 1200 el papa manda emprender una cruzada contra los cataros. En una de las batallas un noble cae erido y es curado por una catara, que le enseña la nobleza de su religión. Es una historia de amor muy bonita.
La clasifico de amena y entretenida **

EL QUINTO EVANGELIO

Escrito por Philipp Vandenberg.
Narra la historia de una mujer, que en las pertenencia de su marido muerto, allá un pergamino muy antiguo perteneciente a los coptos. Para poder decifrarlo se ve inmersa en una trama de asesinatos .
Es amena de leer. la clasifico de buena **