15.2.09

SINUHE EL EGIPCIO

Escrito por Mika waltari.
Esta ambientada en el Egipto de los faraones. Cuenta la historia de un medico Sinuhe, que pierde todo lo que tiene por el amor de una prostituta Nefernefer. La locura que tiene le hace vender la tuba de sus padres para pasar la ultima noche con ella.
Es una historia maravillosa , la clasifico de muy buena *****

LA REVELACIÓN DE LOS TEMPLARIOS

Escrita por Lynn Pichnett y Clive Prince.
Unos científicos están investigando sobre Leonardo da Vinci, y les lleva hasta el corazón del ocultismo europeo, los Francmasones ,los Cataros y los caballeros templarios . La trama les lleva hasta plantearse el papel que realmente tuvieron en la historia Juan el Bautista y María Magdalena.
La clasifico de buena ***

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Escrita por J.R.R.Tolkien.
Es la historia de unos Jovis que tienen que destruir un anillo mágico, para que el mundo no se un da en las tinieblas . Con ayuda de magos ,Elfos ,Señores Enanos y señores mortales ,lo consiguen.
Es una historia dificil de leer con tanto personaje, pero apasionante.
La clasifico de muy buena *****

LA ILIADA

Escrita por Homero.
Narra la historia de la batalla de Troya. Es una gran novela pero un poco pesada de leer,al describir miles de personajes.
La clasifico de buena***

ODISEA

Escrita por Homero.
Es la novela griega mas antigua que se conoce, en ella Homero narra el viaje de Ulises desde Trolla hasta Itaca su casa, la maldición de los Dioses hace que en el viaje dure muchos años.
Es la mejor novela de mitología griega que he leído.
La clasifico de muy buena *****